silla paseo
diciembre 3, 2020

¿Cuándo le pasamos del cuco a la silla?

No hay una edad establecida del momento en el que pasar del cuco a la silla. En la etiqueta de las sillas probablemente habéis visto que la edad recomendada de uso son los 6 meses. Como todo en esta vida, no hay ningún niño igual, por lo que no todos los pasaremos a la vez. Nos dicen 6 meses para asegurarse de que el niño se mantiene con la espalda y cabeza erguida.

Entonces ¿en qué me fijo para saber si esta preparado para la silla? Te doy unas pautas para saber si tu bebé esta listo:

Si sostiene la cabeza y la mantiene.

Si asoma la cabeza constantemente a través del cuco.

Se enfada y quiere que le cojas en brazos cada vez que lo tumbas en el cuco… esta claro que quiere ver mundo. Ahí, entre paredes y tumbado boca arriba solo ve cielo… nada interesante.

Si se le queda pequeño el cuco. ¡Ojo! Hay cucos muy pequeños y bebés muy grandes.

Pero sobretodo, nos tendremos que fijar si está preparado el bebé desde el punto de vista de la columna. Si el bebé se mantiene sentado, importante estando sujetado por la pelvis por detrás, sobre una superficie plana sin balancearse hacia los lados, quiere decir que ya está preparado. Sin embargo, si se tambalea la espalda o le “baila” la cabeza todavía no es su momento.

Cuidado, cumplir un punto aislado anteriormente comentado no quiere decir que le vayamos a pasar ya, deberá cumplir varios de ellos y sobretodo el último.

Entonces ¿a que edad? Pues en torno a los 4-6 meses aproximadamente, en función del desarrollo psicomotor.

¡Felices paseos en la silla!