flyer 2b con menu
mayo 5, 2020

Ejemplo de Menú Infantil sano y saludable

Lo ideal es elaborar un menú semanal y hacer la compra con una lista previamente confeccionada con el menú realizado. De esta manera, evitaremos los imprevistos y malos hábitos a la hora de comer.

Os dejamos un ejemplo de menú con las proporciones de cada grupo de alimentos. Para ayudaros a confeccionar otros menús aquí os ponemos cómo elaborarlo (entre comidas y cenas):

Frutas y verduras: 5 porciones al día. Podría ser dos porciones de verdura repartidas en comida y cena y 2-3 piezas de fruta repartidas a lo largo del día.

Legumbres: 3 veces por semana.

Carne: 3-4 veces por semana. Mejor carne magra (blanca) como es el pollo, pavo, lomo de cerdo… que grasa. Carne roja 1-2 vez por semana.

Pescado: 4 veces por semana de pescado blanco o azul. Recordad pescado azul, muy rico en ácidos grasos saludables, pero en menor de 10 años pescados pequeños (evitar cazón, atún rojo y emperador por su alto contenido en mercurio)

Huevos 3-4 por semana.

Pasta/ arroz/ quinoa/ cuscús… podrá acompañar los platos elaborados con verdura y proteína (carne, pescado y huevo).

Leche y en general productos lácteos, suficiente 500 ml al día para cumplir necesidades diarias.

Evitar azúcares refinados (bollería indutrial, chucherías, pan de molde) Mejor pan y pasta integral.

No refrescos azucarados ni zumos. Mejor agua y fruta fresca.

Os recordamos que tenéis un post sobre las porciones de grupos de alimentos que debe llevar cada plato saludable en este blog

Con ello ya podéis elaborar vuestro menú semanal saludable para los pequeños y no tan pequeños de la casa.